MAA: Requisitos y proceso de admisión - aspirantes argentinos

i. Requisitos de admisión:

Los aspirantes a la Maestría en Agronegocios y Alimentos deberán acreditar:

  • Título universitario.
  • Experiencia profesional.

ii. Documentación requerida:

Como parte del proceso de admisión los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Completar solicitud de inscripción online.
  • Nota dirigida al Director de la Maestría solicitando el ingreso y exponiendo las razones que fundamenten la solicitud.
  • Fotocopia de DNI libreta (1ª y 2ª hojas) o del DNI tarjeta (anverso y reverso).
  • Original y copia simple de frente y dorso del Título de grado. El mismo deberá contar en el reverso con el sello del Ministerio de Educación de la Nación (los títulos emitidos hasta 1997 no requieren dicho sello).

iii. Proceso de admisión

Una vez presentada la documentación requerida, los aspirantes deberán realizar una entrevista personal en la que se busca establecer un diálogo personalizado sobre las expectativas recíprocas, garantizando la conformación equilibrada del grupo y ajustando las expectativas individuales a las posibilidades que brinda la carrera.

Para tener en cuenta:

¿Y si estoy recibido pero aún no cuento con el título para presentarlo?

En caso de haber finalizado los estudios universitarios pero no contar aún con el título deberá presentar:

  • Certificado analítico donde conste que EGRESÓ de la carrera, legalizado y firmado por autoridad avalada por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria y sellado por la institución emisora.
  • Constancia de título en trámite.

Ambas documentaciones habilitarán a una inscripción provisoria. Una vez que cuente con el título deberá presentarlo para la inscripción definitiva.

¿Qué pasa si mi título profesional es extranjero?

Si el aspirante es argentino pero su título profesional ha sido obtenido fuera del país, el original del diploma de grado deberá presentarse APOSTILLADO ("Apostilla de la Haya" - Convención de la Haye du 5 octobre 1961), o bien cumplir con los siguientes requisitos:

  • Legalización por las autoridades educativas del país donde obtuvo el título;
  • Autenticación por el Consulado Argentino del país donde obtuvo el título.

La obtención del título de posgrado otorgado por la Universidad Católica de Córdoba NO HABILITA a su titular para el ejercicio profesional. Por disposición legal, el diploma de quien obtenga su título de posgrado sin haber revalidado o convalidado sus estudios de grado previamente, incluirá una leyenda que hace referencia a su inhabilitación para ejercer profesionalmente en nuestro país.

Toda documentación original que no esté expresamente en idioma español deberá presentarse acompañada de una traducción de la misma, realizada por un traductor público matriculado de nuestro país. Queda exceptuada de este requisito toda documentación académica emitida por instituciones de la República Federativa del Brasil.