Diplomado en Gestión Gerencial

Diplomado en Gestión Gerencial

Programa apto para crédito fiscal

El Diplomado en Gestión Gerencial (DGG) del ICDA – UCC es una carrera de pregrado que ofrece a sus participantes la posibilidad de desarrollar tanto la capacidad estratégica de trazar políticas organizacionales y convertirlas en planes de acción, como el hábito de la toma de decisiones en entornos cambiantes.

El DGG es uno de los programas académicos en Management con mayor trayectoria del interior de Argentina, dictándose de manera ininterrumpida desde 1972.

Se trata de una propuesta de formación que permite adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar de manera eficiente y competitiva, las permanentes y crecientes exigencias y responsabilidades organizacionales.

El Diplomado en Gestión Gerencial otorga título oficial conforme a resolución ministerial N° 1879/94 del Ministerio de Educación de la Nación.

Perfil de Participante

Esta propuesta de pregrado está orientada a empresarios PyMEs, gerentes, ejecutivos y mandos medios de organizaciones industriales, comerciales o de servicios que se desempeñan en entornos fuertemente competitivos y que requieren complementar su experiencia laboral con herramientas de gestión.

Para cursar el DGG no se requiere formación previa en negocios.

Duración y Modalidades de Cursado

Duración: 24 meses.

Modalidad de cursado:

  • Semanal: 2 días entre semana de 19:00 a 22:00.
  • Fines de semana: 2 fines de semana al mes, viernes de 17:00 a 22:00, y sábados de 8:30 a 16:30.

Programa

El programa del Diplomado en Gestión Gerencial del ICDA se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas. Esta metodología de trabajo se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y la reflexión sobre prácticas empresariales.

Para más información sobre el contenido académico de esta carrera de posgrado: Descargue el programa del DGG.

Experiencia DGG ICDA

  • Seminario Outdoor: Una de las características más relevantes del proceso de formación del ICDA - UCC es la relación que se establece entre los alumnos, el cuerpo de profesores y demás miembros de la institución. El seminario tiene por objetivo la integración y la adquisición de habilidades gerenciales, participando en ejercicios dinámicos y en equipo.
  • Idiomas: Ampliando las capacidades para hacer frente a las exigencias del mundo de los negocios, los alumnos del DGG podrán acceder sin costo alguno a cursos de idiomas en diferentes modalidades y con variado grado de complejidad.

Proceso de Admisión

1. Requisitos de admisión:

  • Título de nivel secundario completo.
  • Experiencia laboral.

2. Proceso de Admisión:

a) Documentación requerida:

  • Reseña curricular completa (descargue la reseña en formato .pdf editable)
  • Fotocopia de DNI libreta (1ª y 2ª hojas) o del DNI tarjeta (anverso y reverso)
  • Original y copia simple del Título o analítico de nivel medio con los sellos correspondientes.

b) Entrevista de admisión:

Una vez presentada la documentación requerida, los aspirantes deberán realizar una entrevista personal en la que se busca establecer un diálogo personalizado sobre las expectativas recíprocas, garantizando la conformación equilibrada del grupo y ajustando las expectativas individuales a las posibilidades que brinda la carrera.

Contacto y Asesoramiento

Para recibir más información o asesoramiento sobre Diplomado en Gestión Gerencial del ICDA: info@icda.ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - interno 1.