PDF - Dirección Financiera

Cursos de Posgrado

Programa apto para crédito fiscal

El Programa en Dirección Financiera del ICDA y el IAEF, será relanzado en el año 2015.

Objetivo

Este posgrado ha sido diseñado de manera conjunta por el ICDA, Escuela de Negocios de la UCC, y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas - IAEF. Está destinado a brindar una respuesta de formación y actualización a la alta dirección financiera. Por sus características, combina un enfoque esencialmente práctico y, al mismo tiempo, una visión moderna de los últimos conceptos de aplicación en el campo financiero nacional e internacional.

Partiendo desde la administración financiera contemporánea, el programa avanza a través de las técnicas más recientes de valuación de empresas como las opciones reales, las alternativas de financiamiento del mercado de capitales - con especial énfasis en las pymes -, la figura del fideicomiso y su presencia cada vez más significativa en el mundo de los negocios y la evolución de los mercados de futuros y opciones, cuya envergadura trasciende las fronteras geográficas del mundo globalizado. El círculo de contenidos cierra con la problemática vinculada a los procesos de fusiones y adquisiciones en el cada vez más dinámico escenario empresarial.

Perfil del participante

El programa está orientado a directivos de empresas y profesionales vinculados estrechamente con la gestión financiera.

Docentes

El cuerpo docente está compuesto por profesores de Córdoba y Buenos Aires con amplia trayectoria académica y experiencia en el mundo de los negocios.

Programa

  • Módulo I: Macro Finanzas
  • Módulo II: Finanzas Corporativas Avanzadas
  • Módulo III: Valuación de Empresas
  • Módulo IV: Estrategias de Financiamiento
  • Módulo V: Mercados de Futuros y Opciones
  • Módulo VI: Fusiones, Adquisiciones y Reestructuraciones Corporativas

Seminarios Especializados

Como parte del programa se desarrollarán tres seminarios especializados en: "Mercados de Capitales"; "Fideicomiso. Su aplicación en los negocios"; e "Impuestos aplicados a las finanzas".

Duración y modalidad de cursado

6 meses. Las clases se dictan 2 fines de semana al mes (viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00)

¿ESTÁS INTERESADO?

Para más información, descarga el brochure del curso, o comunicate con Marketing y Desarrollo Institucional: Obispo Trejo 323 – 2º piso, Tel: (0351) 4213213 - interno 1 / info@icda.ucc.edu.ar