Especializaciones: Requisitos y proceso de admisión - Aspirantes extranjeros

I. Requisitos de admisión:

Los aspirantes a las Especializaciones del ICDA – UCC (EFIN, ESP, EDOP, ONG) deberán acreditar:

  • Título universitario (debe corresponder a una carrera de cuatro años o mas).
  • Experiencia profesional no inferior a tres años.

II: Documentación requerida:

Como parte del proceso de admisión los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Completar solicitud de inscripción online.
  • Original y fotocopia del Pasaporte o del documento de identidad para aquellos ciudadanos de países que no requieren pasaporte para ingresar a la República Argentina. Si el aspirante cuenta con DNI argentino para extranjeros deberá presentar el mismo.
  • Documentación de migraciones donde figure su situación al ingreso al país (generalmente un documento adicional al pasaporte).
  • Analítico de la carrera de grado (no requiere traducción).
  • Original y copia del Diploma de grado. Si el título está escrito en idioma extranjero, deberá acompañarse de una traducción al español. Además, el original deberá estar APOSTILLADO ("Apostilla de la Haya" - Convención de la Haye du 5 octobre 1961), o bien cumplir con los siguientes requisitos:
    • Legalización por las autoridades educativas del país donde obtuvo el título;
    • Autenticación por el Consulado Argentino del país donde obtuvo el título.

III: Proceso de admisión

Una vez presentada la documentación requerida, los aspirantes deberán realizar una entrevista personal en la que se busca establecer un diálogo personalizado sobre las expectativas recíprocas, garantizando la conformación equilibrada del grupo y ajustando las expectativas individuales a las posibilidades que brinda la carrera.

Para tener en cuenta:

La obtención del título de postgrado otorgado por la Universidad Católica de Córdoba NO HABILITA a su titular para el ejercicio profesional.

Toda documentación original que no esté expresamente en idioma español deberá presentarse acompañada de una traducción de la misma, realizada por un traductor público matriculado de nuestro país. Queda exceptuada de este requisito toda documentación académica emitida por instituciones de la República Federativa del Brasil.