Especialización en Dirección de Finanzas

Especialización en Dirección de Finanzas

Programa apto para crédito fiscal.

Desarrollando las capacidades adecuadas, un director financiero puede convertir la información financiera y operativa en conocimientos empresariales que contribuyan a generar valor, maximizando el crecimiento de los ingresos y el rendimiento financiero de la organización.

En tal sentido, la Especialización en Dirección de Finanzas (EFIN) del ICDA, se presenta como una desafiante carrera de posgrado que dota a sus participantes de las competencias necesarias para que el trabajo del director financiero trascienda las tareas de control y de rutina, y pase a convertirse en un elemento central de la planificación, gestión y liderazgo del modelo estratégico de negocios elegido por una organización.

Perfil del Participante

Esta carrera de posgrado está orientada a profesionales de Ciencias Económicas con vocación hacia las finanzas, que se desempeñen en procesos de inversión, administración de riesgo, administración de sociedades y fondos de inversión, o en algún área vinculada con el mundo financiero.

Duración y Modalidades de Cursado

La Especialización tiene una duración de 18 meses.

Se cursa dos fines de semana al mes (habitualmente de manera quincenal), los días viernes de 17:00 a 22:00, y sábados de 8:30 a 16:30.

Programa

El programa de la Especialización en Dirección de Finanzas del ICDA se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas. Esta metodología de trabajo se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos, la reflexión sobre prácticas empresariales y la simulación de situaciones dentro de un enfoque interdisciplinario.

Para más información sobre el contenido académico de esta carrera de posgrado: Descargue el programa de la EFIN.

Módulo de Integración Práctica: Se trata de un módulo que actúa como un sintetizador/integrador de toda la carrera. Se realiza un caso de aplicación práctica integral con apoyo teórico y metodológico en el desarrollo de proyectos.

Seminarios Electivos:

  • Negociación
  • Habilidades Directivas
  • Nuevos Emprendimientos
  • Empresas en crisis

Los participantes de la EFIN deberán realizar de manera obligatoria dos de los seminarios electivos durante la carrera de postgrado. Las temáticas se actualizarán de acuerdo a las tendencias y necesidades detectadas.

Trabajo Final: Esta carrera de posgrado culmina con el desarrollo de un trabajo final, concebido como un esfuerzo integrador que debe ser desarrollado en forma individual.

Experiencia EFIN ICDA

  • Seminario Outdoor: Una de las características más relevantes del proceso de formación del ICDA - UCC es la relación que se establece entre alumnos, el cuerpo de profesores y demás miembros de la institución. El seminario tiene por objetivo la integración, la adquisición de habilidades gerenciales y la iniciación en el mundo de la creatividad, participando en ejercicios dinámicos y en equipo.
  • Idiomas: Ampliando las capacidades para hacer frente a las exigencias del mundo de los negocios, los alumnos de la EFIN podrán acceder sin costo alguno a cursos de idiomas en diferentes modalidades y con variado grado de complejidad.
  • Invitaciones Especiales: Gracias a los vínculos desarrollados con diferentes instituciones, el ICDA ofrece a los participantes la oportunidad de acceder a beneficios especiales para asistir a diversos seminarios y conferencias que contribuyan a fomentar el intercambio de experiencias y la vinculación con profesionales de diferentes organizaciones.

Contacto y Asesoramiento

Para recibir más información o asesoramiento sobre la Especialización en Dirección de Finanzas del ICDA: info@icda.ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - interno 1.