Finanzas para no Financieros

Inicio estimado: 22 de julio

La dirección financiera de una organización implica la gestión de los flujos de fondos generados a través de tres decisiones fundamentales: de inversión, de financiamiento y de distribución de dividendos.

De manera sintética puede decirse que la dirección financiera abarca las decisiones acerca de cómo y cuándo conseguir dinero y en qué destinos aplicarlo de manera tal de recuperarlo antes de que se agoten los recursos disponibles y generar un excedente que responda a las expectativas de los propietarios del capital.

Este programa ha sido diseñado para abordar la interpretación de la información económica y financiera de la empresa, la gestión de los recursos disponibles, la planificación y previsión financiera y la utilización de distintas técnicas para evaluar alternativas de inversión.

En suma se pretende, por medio de este Programa Focalizado, brindar al participante el mapa teórico y la hoja de ruta cardinales para participar en el proceso de decisiones financieras y comprender cabalmente el impacto financiero de las decisiones operativas en el flujo de fondos corporativo.

Objetivos

  • Dotar al alumno de un enfoque moderno de la gestión financiera, resaltando su importancia dentro del marco de la planificación estratégica empresarial.
  • Posibilitar la comprensión del valor de la información interna y del entorno como un activo esencial en la toma de decisiones financieras.
  • Permitir a los participantes avanzar en el análisis de variables y resultados financieros.

Perfil del Participante

El programa está destinado a ejecutivos y colaboradores de organizaciones con la necesidad de adquirir herramientas de aplicación inmediata que les permitan participar en la toma de decisiones financieras apoyados en un marco conceptual concreto.

Programa

El programa está compuesto por siete módulos formativos:

  • Módulo 1: Visión global de las finanzas. El funcionamiento financiero de la empresa.
  • Módulo 2: Valoración de la salud financiera de la empresa.
  • Módulo 3: Planificando el comportamiento financiero futuro.
  • Módulo 4: Financiamiento empresarial.
  • Módulo 5: Evaluando oportunidades de inversión.

Para más información sobre el contenido temático de cada módulo, por favor descargue el programa en formato .pdf.

Metodología

El programa prioriza la aplicación práctica de los conceptos desarrollados, con una conexión concreta a la realidad empresaria, local, regional y nacional.

La metodología de trabajo combina la lectura previa de material, con el desarrollo de casos y trabajos grupales, con los cuales los participantes enriquecen sus conocimientos con las experiencias de los profesores y de sus compañeros.

Acerca del Programa

Duración: 2 meses.

Modalidad de cursado: 1 encuentro semanal, martes de 19:00 a 22:00 hs.

Requisitos de Admisión

Los interesados deben contar con experiencia laboral previa. Además, deberán presentar:

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.ucc.edu.ar.