Gestión Logística Integral

Inicio estimado: 15 de septiembre

El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, así como una creciente complejidad en las redes de comunicación y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gestión que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desafíos que debe afrontar el profesional en Logística.

Este programa propone herramientas y conocimientos para un adecuado gerenciamiento de la cadena de abastecimiento que permita satisfacer las demandas de los clientes con un menor costo, contribuyendo a generar una ventaja estratégica sobre los competidores.

Objetivos

El programa en Gestión Logística Integral permitirá a sus participantes:

  • Adquirir conocimientos técnicos y herramientas metodológicas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de la gestión logística.
  • Adquirir herramientas de aplicación práctica para la empresa que permitan aumentar la eficiencia de los procesos vinculados a la logística integral a través de decisiones acertadas.

Perfil del participante

Esta dirigido a empresarios, responsables de área y/o colaboradores responsables o involucrados con la toma de decisiones en los procesos de logística, planeamiento, control de producción, abastecimiento o ventas, que requieran desarrollar o profundizar conocimientos vinculados con la temática.

Programa

  • Módulo 1: Estrategia Logística.
  • Módulo 2: Coordinación Comercial y Pronóstico de Ventas.
  • Módulo 3: Logística de Transporte y Distribución Física.
  • Módulo 4: Gestión de Depósitos.
  • Módulo 5: Gestión de Abastecimiento.
  • Módulo 6: Logística Internacional.
  • Módulo 7: Indicadores de Gestión y Costos Logísticos.

Para más información sobre el contenido temático de cada módulo, por favor descargue el programa en formato .pdf.

Metodología

Se prioriza la aplicación práctica de los conceptos desarrollados, con una conexión concreta a la realidad empresaria. La metodología de trabajo combina la lectura de material con el desarrollo de casos. Se presentará un trabajo teórico – práctico integral como cierre de las herramientas adquiridas a lo largo del programa.

Al fin de obtener un conocimiento visual y directo de empresas y centros donde se aplican los conocimientos, principios y normas impartidos en el Programa, se realizarán visitas guiadas a lugares de referencia.

Acerca del Programa

Duración: 3 meses.

Modalidad de cursado: Dos días a la semana, lunes y jueves de 18:00 a 22:00 hs.

Requisitos de Admisión

Los interesados deben contar con experiencia laboral previa. Además, deberán presentar:

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.ucc.edu.ar.