Maestría en Administración de Servicios de Salud

Programa apto para crédito fiscal

La Maestría en Administración de Servicios de Salud del ICDA será relanzada en el año 2015.

La trascendencia social que tiene el sector de los servicios de salud es innegable, como lo es también, que la naturaleza y complejidad de sus necesidades administrativas son diferentes de la del resto de las organizaciones.

Por esta razón, la Maestría en Administración de Servicios de Salud (MASS) del ICDA - UCC, es la propuesta académica ideal para que empresarios y directivos vinculados con el sector, adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades en Management necesarias para dirigir y gestionar de manera eficiente, ética y estratégica este tipo de organizaciones, incorporando métodos e instrumentos de administración que permitan una comprensión analítica del contexto y que contribuyan a mantener una actitud proactiva hacia las nuevas tendencias gerenciales.

Perfil del Participante

Esta carrera de posgrado está dirigida a profesionales que ejercen responsabilidades directivas y de liderazgo en organizaciones públicas o privadas del sistema de salud, compañías de medicina prepaga, obras sociales, organizaciones de la industria farmacéutica, asesores externos y de la industria de tecnologías sanitarias, entre otras.

Duración y Modalidades de Cursado

La Maestría en Administración de Servicios de Salud del ICDA - UCC tiene una duración de 24 meses.

Se cursa dos fines de semana al mes (habitualmente de manera quincenal), los días viernes de 16:00 a 22:00, y los sábados de 8:30 a 15:30.

Programa

El programa de la Maestría en Administración de Servicios de Salud del ICDA se desarrolla a través de una metodología que combina contenidos académicos con una aplicación práctica a realidades concretas. Esta metodología de trabajo se caracteriza por ser activa y participativa, integrando el estudio de casos, la preparación de trabajos y proyectos, la reflexión sobre prácticas organizacionales y la simulación de situaciones dentro de un enfoque interdisciplinario.

Para más información sobre el contenido académico de esta carrera de posgrado: Descargue el programa de la MASS.

Actividades

  • Seminario Outdoor: Una de las características más relevantes del MASS es la relación que se establece entre alumnos, el cuerpo de profesores y demás miembros de la institución. La realización del seminario outdoor contribuye eficazmente al logro de esta multifacética vida académica. Tiene por objetivo la integración, la adquisición de habilidades gerenciales y la iniciación en el mundo de la creatividad, participando en ejercicios dinámicos y en equipo.
  • Jornadas de Actualización: El ICDA - UCC organiza de manera periódica jornadas académicas para los participantes de sus diferentes programas, en las que se abordan temas de actualidad, innovadores y de trascendencia para la gestión organizacional. Estas actividades son realizadas tanto por docentes del ICDA, como por invitados nacionales e internacionales, de marcada trayectoria académica y profesional.
  • Idiomas: Ampliando las capacidades para hacer frente a las exigencias del mundo de los negocios, los alumnos de la MASS podrán acceder sin costo alguno a cursos de idiomas en diferentes modalidades y con variado grado de complejidad.

Contacto y Asesoramiento

Para recibir más información o asesoramiento sobre la Maestría en Administración de Servicios de Salud del ICDA: info@icda.ucc.edu.ar | (0351) 4213213 - interno 1.