Mánager del Cambio

El ICDA ha sido elegido por ESADE Business School, una de las principales Escuelas de Negocios del mundo, para desarrollar en Córdoba algunos de sus más reconocidos programas de formación ejecutiva.

Dirigir es una actividad apasionante. La continua necesidad de marcar nuevos horizontes, de retarnos con nuevos objetivos hace que el cambio sea el estado permanente en nuestra gestión.

En este proceso es necesario compaginar nuestro crecimiento personal y profesional con el de la organización y el de nuestro equipo de colaboradores. La satisfacción por los logros, junto con el inconformismo y la resistencia a la adversidad, constituyen nuestro buque insignia.

El proceso de cambio en el que estamos inmersos como mánagers nos hace sentir, muchas veces, solos frente a la incertidumbre, pero... ¿Hay algo más apasionante que dirigir organizaciones y equipos?

OBJETIVOS

Los principales objetivos de aprendizaje de esta propuesta son:

  • Acompañar al Mánager en la definición y construcción del futuro de su organización, dotándole de un marco de referencia global para la toma de decisiones desde los niveles directivos.
  • Desarrollar el auto-conocimiento y perfeccionar su modelo personal de liderazgo en momentos de cambio, con el objetivo de favorecer el crecimiento de sus colaboradores.
  • Potenciar el crecimiento de sus equipos/organizaciones y su modelo de gestión sobre la base de la innovación y la tecnología.
  • Enriquecer su experiencia con la de otros participantes, líderes empresarios y profesionales, ampliando su network.

Profesorado

Norbert Monfort es Profesor del Departamento de Recursos Humanos de ESADE Business School. Psicólogo Industrial por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en RRHH por Universidad de Carolina del Sur. Máster en Desarrollo Organizacional por Instituto GR Israel. Es experto en Dirección de Equipos y Dirección de Personas, Gestión del Cambio Estratégico, Gestión de Generación "Y", Outdoor Training y Desarrollo de Habilidades Directivas en general. Socio cofundador de Cookie Box, comunidad de innovación en Y-Consulting, combina su actividad académica con consultoría en desarrollo organizacional en empresas de sectores y países diversos.


Perfil del participante

El programa está dirigido a directivos con niveles de responsabilidad gerencial, comprometidos con sus organizaciones y con su propio desarrollo directivo.


Metodología

El programa se dicta de manera intensiva durante dos días consecutivos, de 9:00 a 18:00, en el que se tratarán los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Comprender el cambio sabiendo leer las instrucciones.
  • Módulo 2: Impulsar el cambio apretando el botón start.
  • Módulo 3: Cambiar y después... seguir cambiando.
  • Módulo 4: Transmedia corporate storytelling como herramienta en la gestión del cambio.

Para más información sobre el contenido académico: Descargue el programa.

Requisitos y proceso de admisión

Los interesados en participar de este programa deberán presentar la siguiente documentación: