Marketing y Dirección Comercial

Próximo inicio: mayo de 2015

Uno de los principales desafíos del mundo de los negocios es desarrollar y mantener una ventaja competitiva que permita a una organización sobresalir frente a sus competidores y, para ello, el aporte que el área comercial hace al generar y promover relaciones sostenibles y duraderas con los clientes, es esencial e indispensable.

Este programa de formación ejecutiva busca que participante cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar los procesos comerciales desde la estrategia, la planificación, la comunicación y los resultados, priorizando el estudio del mercado, la identificación de oportunidades y la manera más directa de llegar a los consumidores.

Objetivos

Este programa permitirá a sus participantes:

  • Integrar nuevos conceptos y técnicas de gestión de Marketing.
  • Definir estrategias para organizar el área comercial y los equipos de venta, nuevos productos y servicios.
  • Desarrollar herramientas para elaborar un Plan de Marketing.
  • Definir estrategias para la gestión de precios y canales de comercialización.
  • Comprender las herramientas para gestionar los procesos de investigación de mercado y análisis de la competencia.
  • Definir estrategias con el objetivo de crear valor para el cliente y la marca para obtener una ventaja competitiva.

Perfil del Participante

El programa está dirigido a emprendedores, profesionales y ejecutivos vinculados al área comercial, a las relaciones públicas y a la comunicación, así como a quienes requieran profundizar los conceptos y adquirir las herramientas y métodos necesarios para hacer un correcta gestión de equipos comerciales.

Programa

Eje estratégico
  • Módulo1: Introducción al Marketing.
  • Módulo 2: El Plan de Marketing y ventas.
  • Módulo 3: Comportamiento del consumidor.
  • Módulo 4: La información para la toma de decisiones.
  • Módulo 5: Estrategias de Marketing.
 
Eje Operativo
  • Módulo 1: La administración de productos y servicios.
  • Módulo 2: Decisiones sobre precio.
  • Módulo 3: Gestión de la marca y de las comunicaciones.
  • Módulo 4: Canales de distribución.
  • Módulo 5: Administración de ventas.
  • Módulo 6: Las métricas en Marketing y ventas.
 
Eje Tendencias
 
  • Módulo 1: Creatividad aplicada al Marketing.
  • Módulo 2: Perspectivas del Marketing moderno.

Para más información sobre el contenido temático de cada módulo, por favor descargue el programa en formato .pdf.

Metodología

El programa prioriza la aplicación práctica de los conceptos desarrollados, con una conexión concreta a la realidad empresaria. La metodología de trabajo combina la lectura de material, con el desarrollo de casos y trabajos grupales, con los cuales los participantes enriquecen sus conocimientos con las experiencias de los profesores y de sus compañeros.

Se presentará un caso transversal para poner en prácticas las herramientas adquiridas a lo largo del programa, al cual se le dedicarán talleres específicos.

Acerca del Programa

Duración: 6 meses.

Modalidad de cursado semanal: 2 veces por semana de 19:00 a 22:00 hs.

Requisitos de Admisión

Los interesados deben contar con experiencia laboral previa. Además, deberán presentar:

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.ucc.edu.ar.