Gestión Estratégica de Marketing y Comunicación Digital

Programa apto para crédito fiscal

El Marketing se ha caracterizado por ser una disciplina dinámica y su evolución ha sido vertiginosa. Esto claramente se debe a diferentes motivos entre los que se destacan, por un lado, la concepción de distintos modelos de negocios que operan bajo una lógica de Marketing, y por el otro, una creciente y notable irrupción de la tecnología. Ambos fenómenos han permitido involucrar a consumidores y organizaciones en un espacio compartido de comunicación, caracterizado por el diálogo interactivo, la personalización y la recomendación social.

Estos cambios plantean nuevos desafíos para las personas vinculadas con el diseño y la gestión de un plan de Marketing en las organizaciones, pues obliga a asumir al entorno digital como un eje estratégico para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Este programa propone un abordaje integral que permita a sus participantes, afrontar de manera competente y exitosa estos nuevos desafíos.

Objetivos

Este Programa Focalizado permitirá a sus participantes adquirir herramientas y habilidades para:

  • Comprender los fundamentos del Marketing como disciplina holística.
  • Identificar los lineamientos para la construcción de un plan de Marketing y Comunicación digital.
  • Aplicar estrategias de gestión en el entorno digital.
  • Estudiar y comprender el mercado digital.
  • Identificar y aplicar estrategias y herramientas de gestión en el mundo digital.
  • Comprender los procesos de Marketing y comunicación digital.
  • Gestionar y dirigir estratégicamente procesos y proyectos de Marketing y de comunicación digital.
  • Comprender la potencialidad de las herramientas de Marketing digital en relación al Marketing tradicional.

Perfil del Participante

Esta propuesta está dirigida a profesionales de distintas áreas, cuyos ámbitos de interés o de responsabilidad, impliquen el diseño, ejecución y administración de un plan de Marketing y Comunicación digital.

Programa

El contenido curricular del programa está compuesto por los siguientes módulos:

  • Introducción al Marketing Digital
  • Estrategia en Marketing Digital y negocios online
  • Investigación de mercado
  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Gestión de comunidades online y redes sociales
  • Advergames
  • Medición de efectividad - ROI
  • Plan de negocios
  • Taller de caso de negocios

Para más información sobre el contenido temático de cada módulo, por favor descargue el programa en formato .pdf.

Metodología

Se prioriza la aplicación práctica de los conceptos desarrollados, con una conexión concreta a la realidad empresaria. La metodología de trabajo combina la lectura de material con el desarrollo de casos. Se presentará un trabajo teórico – práctico integral como cierre de las herramientas adquiridas a lo largo del programa.

Faculty

El programa será desarrollado por profesionales de reconocida trayectoria y experiencia en el mundo del Marketing y las comunicaciones digitales.

Juan Chacón (Coordinador)

MBA de la Universidad de Massachusetts. Especialista en Marketing estratégico. Fue Director General de Agencia Llave y Gerente de Marketing y Ventas en Grupo Prominente.

Agostina Pagano

Licenciada en Publicidad, con experiencia en empresas de tecnología y comunicación. Directora Comercial para Argentina en Brandigital.

Carla Dawson

MBA de San Diego State University - California State University. Consultora en Marketing Digital. Digital Marketing Manager en MobyDigital.

Daniel Privitera

Es director del área digital de la agencia .JPG, trabaja para cuentas como AGD, Natura, Mayoliva y La Voz del Interior. Cuenta con estudios en Diseño Gráfico Publicitario. Es consultor de marketing interactivo y negocios online.

Gonzalo Roqué Bonadero

Especialista en investigación de mercados. CEO & Founder de RVL Research Vision Latam. Vicepresidente de SAIMO - Sociedad Argentina de investigadores de Marketing y Opinión.

Luis Bermejo

MBA del ICDA – UCC. Diplome de Montpellier Business School. Managing Partner de ALAYA Capital Partners, fondo de capital semilla enfocado en proyectos tecnológicos innovadores.

Milena Conti

Cuenta con estudios en Relaciones Públicas e Institucionales y formación en Dirección de Marketing Digital de Esade Business School. Coordina el equipo del área de Marketing dedicado al desarrollo y mantenimiento de las comunidades digitales de Tarjeta Naranja. Coordina equipos de community managers y gestiona la estrategia de atención y contenidos para marcas en redes sociales.

Sebastián Turello

Licenciado en Marketing. Estudios de Posgrado en Marketing Digital. Más de 8 años de experiencia en las industrias de Tecnologías de la Información, Educación Superior y Medios de Comunicación donde ha dirigido y coordinado campañas de marketing, acciones de generación de demanda, programas de posicionamiento de marca (branding), fidelización, satisfacción de clientes y comunicación. Actualmente Gerente de Marketing y editor del sitio informativo Turello.com.ar.

Acerca del Programa

Duración: 2 meses.

Modalidad de cursado: miércoles de 18:00 a 22:00 hs.

Requisitos de Admisión

Los interesados deben contar con experiencia laboral previa. Además, deberán presentar:

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.ucc.edu.ar.