Publicidad - Marketing Digital & e-Commerce

La nueva era del marketing se localiza en la red, por lo que es necesario la especialización de profesionales capaces de posicionar a las organizaciones, gestionar sus modelos de negocios y cautivar a sus clientes involucrando los nuevos entornos digitales. Reconocer el creciente poder del consumidor implica diseñar estrategias en un espacio de comunicación caracterizado por el diálogo interactivo, la personalización, la recomendación social y la masividad.

Objetivos

El Programa tiene como misión fundamental que el participante comprenda y desarrolle mercados en ámbitos digitales, adoptando herramientas y planes de acción que permitan internalizar los cambios que se están produciendo en los modelos de negocios a nivel mundial.

Este programa permitirá a los participantes adquirir herramientas y habilidades para:

  • Desarrollar una empresa digital.
  • Comprender y estudiar el mercado digital.
  • Identificar y aplicar estrategias y herramientas de gestión en el mundo digital.
  • Gestionar y dirigir estratégicamente procesos de marketing y publicidad digital.
  • Comprender la potencialidad de las herramientas digitales comparadas con las del marketing tradicional.
  • Gestionar proyectos de comunicación digital (marketing, publicidad, web, e-commerce, redes sociales, etc.).

Perfil del Participante

El programa está dirigido a profesionales de distintas carreras que busquen especializarse en el área de marketing digital. También a profesionales del marketing tradicional, publicidad, comunicación social, management, sociología, y emprendedores que proyecten el lanzamiento de sus productos o servicios en un modelo de negocios digitales.

Programa

  • Módulo1: Introducción al Marketing Digital.
  • Módulo 2: Consumer Insight y Antropología Digital
  • Módulo 3: Estrategia en Marketing Digital y Negocios Online.
  • Módulo 4: E-commerce.
  • Módulo 5: Advergames.
  • Módulo 6: Usabilidad web.
  • Módulo 7: Gestión de la Marca – Copyright.
  • Módulo 8: Lanzamiento de una marca digital.
  • Módulo 9: Marketing Intelligence Estratégico y Habilidades de Análisis.
  • Módulo 10: Estrategia y Procesos Creativos.
  • Módulo 11: Medios Digitales.
  • Módulo 12: Gestión de Comunidades Online y Estrategias de Redes Sociales.
  • Módulo 13: Gestión de Proyectos Web, Usabilidad y Posicionamiento.
  • Módulo 14: Medida de la Efectividad en Marketing.
  • Módulo 15: Cómo medir el Retorno de Inversión en Marketing digital.
 
Seminarios complementarios:
  • Gestión de comunidades online.
  • Gestión de crisis en la comunicación.
  • SEO - Adwords - Posicionamiento web.
  • Entre el emprendedor y el inversor: Financiación de proyectos digitales.
 
Para más información sobre el contenido temático de cada módulo, por favor descargue el programa en formato .pdf.

Metodología

Se prioriza la "aplicación práctica" de los conceptos desarrollados en el aula, con una conexión concreta a la realidad empresaria. Las primeras clases tendrán un fuerte contenido teórico que sentará las bases para los ejercicios prácticos y trabajos en equipo que se desarrollarán a lo largo del cursado. Cada módulo contará con un trabajo final.

Se presentará un caso transversal que permitirá poner en práctica las herramientas adquiridas en el programa. Este caso se transformará en un proyecto que deberán presentar los participantes de manera individual como cierre final.

Coordinadores

Prof. José Norte

Master in Artificial Intelligence. Universitat Politècnica de Catalunya.

Prof. Gonzalo Roqué Bonadero

Director RVL Marketing

Acerca del Programa

Duración: 7 meses.

Dictado: dos encuentros semanales de 19:00 a 22:00. Dentro de la programación 5 clases se dictarán en formato de talleres.

Requisitos de Admisión

Los interesados en participar del programa deben contar con:

  • Título universitario.
  • Conocimientos medios de lecto-comprensión en inglés.

Así mismo, deberán presentar la siguiente documentación:

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal al aspirante.

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.uccor.edu.ar.