MBA: Programa Académico

El contenido académico del MBA comprende 6 áreas generales de formación y un trabajo final de carrera:

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

  • Dirección Estratégica.
  • Entornos Socio-Político-Económico.
  • Informática y Sistemas de Información.
  • Dirección Estratégica II.
  • Nuevos Emprendimientos Empresarios.
  • Planificación y Control de Gestión.
  • Simulación de Gestión.
  • Dirección Estratégica III.

FINANZAS

  • Análisis financiero.
  • Planificación financiera.
  • Estrategias financieras.
  • Formulación y valoración de proyectos de inversión.

MARKETING

  • Dirección de Marketing I.
  • Dirección de Marketing II.
  • Gestión de Marketing I.
  • Gestión de Marketing II.

RECURSOS HUMANOS

  • Comportamiento Organizacional.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión del cambio e innovación.
  • Habilidades directivas.

OPERACIONES

  • Dirección de operaciones I.
  • Dirección de operaciones II.
  • Gestión de calidad.

ÁREAS COMPLEMENTARIAS

  • Ética y Responsabilidad Social de la Empresa.
  • Entorno jurídico.
  • Metodología de la Investigación.

SEMINARIOS OUTDOOR

Una de las características más relevantes del MBA es la relación que se establece entre alumnos, el cuerpo de profesores y demás miembros de la institución. La realización de seminarios outdoor contribuye eficazmente al logro de esta multifacética vida académica. Los seminarios tienen por objetivo la integración, la adquisición de habilidades gerenciales y la iniciación iniciación en el mundo de la creatividad, participando en ejercicios dinámicos y en equipo.

TRABAJO FINAL

Se trata de una oportunidad para que los futuros MBAs puedan realizar una integración activa de los contenidos de la maestría, concretando un aporte original en temas y problemas de actualidad para el desarrollo profesional y laboral. Este trabajo podrá llevarse a cabo desde un análisis bibliográfico y/o un estudio de campo, que permita al alumno demostrar destrezas en el manejo conceptual y metodológico. Cada participante se propone, dentro del tema elegido, la búsqueda de respuestas y soluciones prácticas, creativas e innovadoras para problemas específicos, con el asesoramiento metodológico y técnico de los profesores.