Diseño de un Plan de Exportación Exitoso

Inicio estimado: 14 de agosto

La globalización de los negocios, la competencia, la tecnología y la integración de los mercados demandan herramientas que permitan una adecuada toma de decisiones al momento de iniciar procesos de internacionalización. Esta compleja dinámica exige el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de habilidades y destrezas para un desempeño con excelencia en el Management de los Negocios Internacionales. En este contexto, el Plan de Exportación es el instrumento estratégico que preparará al empresario para los nuevos mercados.

La planeación permite pensar en las oportunidades de los negocios potenciales, así como también en las amenazas, permitiendo a la empresa mitigar los riesgos a través de acciones diseñadas y fundamentadas en información verídica y confiable.

Objetivos

Este programa ha sido diseñado especialmente para desarrollar los conocimientos necesarios para elaborar un Plan de Negocios Internacional, desde su prefactibilidad hasta la salida al nuevo mercado.

Al finalizar el cursado los participantes podrán:

  • Comprender los principales conceptos para comercializar en el exterior.
  • Entender las experiencias valiosas de colegas PyMEs.
  • Elaborar las herramientas necesarias para un Plan de Marketing Internacional, es decir, un plan de exportación.

Perfil del Participante

El programa está dirigido a ejecutivos, diplomados, profesionales y empresarios que deseen adquirir conocimientos específicos en la gestión de Negocios Internacionales, o que busquen desarrollar el área de comercio internacional en sus organizaciones.

Programa

  • Módulo 1: Compraventa Internacional, Normas Internacionales y la Realidad Argentina.
  • Módulo 2: Régimen Aduanero de Exportación e Importación.
  • Módulo 3: Aspectos Logísticos del Comercio exterior.
  • Módulo 4: Aspectos Cambiarios y Bancarios del Comercio Exterior.
  • Módulo 5: Exportación de Servicios & E-Commerce.
  • Módulo 6: Globalización y Empresa.
  • Módulo 7: Los Mercados Externos y las Diferencias Culturales.
  • Módulo 8: El Marketing Mix.
  • Módulo 9: Estrategias de Inserción en los Mercados Externos.
  • Módulo 10: ¿Cómo Evaluar su Empresa?
  • Módulo 11: Estrategia Empresarial
  • Módulo 12: Negociación Internacional.
  • Módulo 13: El Plan de Exportación Sustentable.

Para más información sobre el contenido temático de cada módulo, por favor descargue el programa en formato .pdf.

Metodología

El programa desarrolla un plan de estudios organizado alrededor de diferentes módulos, desde los cuales se aborda el desafío de la conquista de los mercados externos. Todos los módulos tienen carácter presencial y orientación práctica.

Se propone desarrollar instancias de coaching personal áulico con los asistentes.

El formato combinará exposiciones conceptuales ejemplificadas con práctica específica para cada empresa / asistente. Los participantes deberán presentar un trabajo final integrador.

Acerca del programa

Duración: 4 meses.

Modalidad de cursado: una vez por semana de 17:00 a 20:00.

Acerca del Programa

Los interesados deben contar con experiencia laboral previa (no necesariamente vinculada a los negocios internacionales). Además, deberán presentar:

  • Reseña curricular.
  • Fotocopia de 1ª y 2ª página del DNI.

En caso de ser necesario se realizará una entrevista personal.

Los interesados en recibir más información sobre este programa, deben comunicarse al teléfono (54 351) 4213213 - int. 1, o al email info@icda.ucc.edu.ar.