¿Cómo hacer un "elevator pitch"?

El elevator pitch o elevator speech se ha convertido en una expresión habitual en la jerga emprendedora, pero mas aun, en un desafío cuyo dominio ha pasado a ser una valiosa y poderosa herramienta de networking.

Esta habilidad toma su nombre de la hipotética situación en que un emprendedor o empresario pueda encontrarse con un potencial o posible inversor en un ascensor, teniendo apenas el tiempo que pueda llevar un trayecto en elevador, para presentar de forma eficaz un proyecto y acordar una nueva reunión: el objetivo no debe ser vender, sino generar interés y conseguir un nuevo encuentro.

En este video de eduCaixa se pueden ver algunos consejos para mejorar la performance al momento de encontrarse en dicha situación.

Dada su importancia, este es uno de los temas que forman parte del Programa Focalizado en Business Communication Skills, con el objetivo de que sus participantes incrementen sus posibilidades de captar inversores extranjeros, usando el inglés como lengua común.