El ICDA avanza en su proceso EDAF

Para el ICDA, la internacionalización es un valor estratégico sobre el cual se debe fundar la calidad académica y profesional de sus programas. Alcanzar los más altos estándares y presentar a la comunidad empresaria del país las últimas tendencias es parte indiscutible de su propuesta de valor.

De esta manera, se ha propuesto desarrollar un ambicioso proyecto que apunta a la consecución de lo que en el mundo de las escuelas de negocios se conoce como acreditaciones internacionales y en su máxima expresión, como la triple corona.

La triple corona hace referencia a las acreditaciones otorgadas por las tres asociaciones globales más influyentes en la materia:

• Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)
  • Association of MBAs (AMBA)
  • EFMD (European Fundation for Management Development)

Hasta la fecha, solo 66 instituciones de educación superior se han hecho acreedoras de este mérito, de las cuales, tan solo 7 están ubicadas en Latinoamérica.

Como parte de la preparación para alcanzar dicho objetivo, el ICDA ha iniciado de la mano de EFMD, el proceso de mentoreo internacional EDAF - Deans Across Frontiers, programa diseñado para ayudar a las escuelas de negocios a alcanzar el más alto nivel de calidad posible.