Tips para empresas en crisis: "Extremar el cuidado de la liquidez"

Jueves, 30 Octubre, 2014
Turello.com.ar

El consejo fue brindado por Gonzalo García Espeche -director general del ICDA- en el marco del segundo aniversario del Índice de Clima de Negocios e Inversión para la provincia de Córdoba (ICNIC). Al respecto, César Murúa -coordinador del índice- advirtió que desde sus orígenes "la tendencia ha sido descendente". Por caso, la última medición registra una caída trimestral del ↓4,4%.

Hace un par de semanas, Andrés Sperman señalaba en este sitio que más del 80% de los encuestados considera desfavorable al contexto económico externo e interno. A esto, se le suma una notable caída de las expectativas, las cuales "afectan a las decisiones", destacó Murúa.

De cara al año entrante, García Espeche expresó su visión, con cierta ironía: "para 2015 asumo un escenario optimista, similar a 2014. Salir de una inflación del 40% y el cepo cambiario no será una cuestión mágica".

(...)

Ante la pregunta obligada ¿qué pueden hacer las empresas para sortear esta difícil coyuntura?, García Espeche respondió: "No me gustan las recetas". Pero se animó a brindar una serie de tips para empresas en tiempos de crisis, realizando la siguiente salvedad: "no todos ellos, se pueden aplicar indiscriminadamente, ya que depende de la realidad de cada empresa y sector".

(...)

Ver nota completa: "Tips para empresas en crisis: "Extremar el cuidado de la liquidez".