Primer Desayuno Empresarial: " Emociones y motivación de las personas en las empresas cordobesas"

Primer Desayuno Empresarial
“Emociones y Motivación de las Personas en las Empresas Cordobesas”

En el Primer Desayuno Empresarial del ICDA,Escuela de Negocios de la UCC,  Luis Maffei, Carlos Spontón y Estanislao Castellano,  docentes e investigadores del ICDA, expusieron su trabajo de investigación en torno a las personas, sus creencias, motivaciones y experiencias psicológicas con fuerte incidencia en el desempeño laboral ante 40 profesionales de  diferentes empresas y consultoras de Recursos Humanos

La presencia o ausencia de emociones positivas que tiene un trabajador y su alta o baja percepción de autoeficacia sobre la tarea que realiza son indicadores que predicen tanto el síndrome del desgaste profesional ( burnout) como la implicancia y entusiasmo laboral (engagement). Midiendo estas variables detectaron cómo se puede predecir el comportamiento laboral de la persona.  Esta investigación, realizada entre 2008 y 2011 fue presentada recientemente en el Segundo Congreso Internacional de Psicología  Positiva en Filadelfia (Estados Unidos).

En este primer encuentro, en el que estuvieron presentes el Cr. Daniel Scandizzo, Director General del ICDA y la Lic. Vanina Cremonini, Directora de Marketing y Desarrollo Institucional, los disertantes, investigadores acreditados por la Secretaría de Investigación de la UCC,  afirmaron “que las organizaciones pueden desarrollar altos niveles de implicación y entusiasmo laboral generando ciertas acciones sobre sus recursos humanos”. Finalmente sostuvieron que “para tener una organización saludable para los empleados hay que  estimular en ellos su percepción de autoeficacia y emociones positivas para lo cual es fundamental: dar claridad en el rol, brindar recursos y oportunidades de  crecimiento.

El primer desayuno del ciclo se llevó a cabo el pasado  31 de Agosto en las instalaciones del ICDA.

Archivo Adjunto: