"Retos y Desafíos para alcanzar un Desarrollo Sostenible"

Primera jornada del Curso Gestión Estratégica de la RSE

El 1 de Septiembre comenzó el  Curso de Gestión Estratégica de la RSE " Retos y Desafíos para alcanzar el Desarrollo Sustentable", organizado en forma conjunta por Pro-ética- ICDA y Forética.

La apertura estuvo a cargo del Cr.  Daniel Scandizzo, director general del ICDA, quien expresó que: " la  RSE es uno de los principales ejes de gestión de la Univesidad Católica de Córdoba" y rescató el trabajo de Pro - ética en su misión de capacitar, asistir e investigar la temática.

La Lic. Mónica Caló, en representación de Forética, abrió las exposición afirmando que:  "frente a un mundo de cambio, las empresas necesitan transformarse para hacer negocios generando  herramientas de adaptación". Posteriormente enumeró las cinco tendencias que determinarán los cambios:  transformación del planeta urbano, convergencia de países emergentes, cambio demográfico, acceso al agua y cambio climático.

A su vez, Mercedes Korín, Magister en Sociología de la Cultura y directora del Mapeo de Promotores de RSE ( Fundación Avina, Fundación Carolina,Corporación Andina de Fomento) en su conferencia abordó el tema " Desafíos y Retos de la Gestión Estratégica de la RSE.

Cerró, este primer  encuentro el Lic en Ecología y Gestión de Areas Naturales, José Antonio David, líder del Proyecto Sostenibilidad y Cambio climático de Deloitte LATCO, desarrollando dos temas: "Un enfoque de mercado frente al cambio climático" y "Estrategias empresariales para afrontar el cambio climático".