La Escuela de Negocios de la UCC entre las mejores

Miércoles, 29 Diciembre, 2010
La Voz del Interior

El Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) cierra 2010 con un importante reconocimiento internacional y una acreditación superadora otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Por tercer año consecutivo la Escuela de Negocios de la UCC se ubicó dentro de las distinguidas por el Ranking Eduniversal. Se trata de una medición donde sólo figuran mil escuelas de negocios de 153 países, seleccionadas por un comité científico de nueve expertos académicos, representantes del Consejo Académico de las Naciones Unidas, entre otros referentes de instituciones de educación superior a nivel global.

El Icda fue la única escuela de negocios del interior del país en lograr la máxima categoría otorgada a una institución de Argentina (“Cuatro palmas”), compartiendo la misma con el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, y las escuelas de negocio de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires) y Universidad Nacional de Buenos Aires.

En sintonía a este reconocimiento y visibilidad internacional, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) revalidó la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) del Icda, una de las capacitaciones más buscadas por los ejecutivos, incrementando su categoría.

Mediante la resolución Nº 782/10 se acreditó esta propuesta educativa por seis años (período máximo otorgado). De tal forma, el MBA de la Universidad Católica de Córdoba, que nació en 1984, se constituye en la primera Maestría de una universidad privada con esta categoría y plazo de acreditación.

Los motivos de la distinción se basan en el cuerpo académico, el perfeccionamiento de la metodología de enseñanza y los contenidos del programa; la evolución en el nivel académico de los estudiantes y las mejoras en la infraestructura de la institución, fundamentó la Coneau.

La Maestría en Dirección de Empresas es una carrera de 20 meses, con 600 horas obligatorias, a las que se agregan 160 horas destinadas a tutorías y actividades de investigación, y 400 horas a otras actividades complementarias.

El alto nivel de exigencia está marcado por otros datos: de los 1.249 ingresantes que comenzaron la carrera desde 1996, han finalizado el cursado de los estudios 339 y han concluido la tesis 309, con lo cual la tasa de graduación es de 25 por ciento.
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/la-escuela-de-negocios-del-icda-entre-las-mejores