Caso Amarok El mercado de pickup en la Argentina

Jueves, 15 Septiembre, 2011
Noticias UCC

ICDAhttp://revista.ucc.edu.ar/nota&id=709

La Amarok se fabrica en Argentina para todo el mundo, significa en lengua inuit (dialecto del norte de Canadá) lobo salvaje, es decir, fuerza, resistencia y supremacía.

En el marco de la materia Dirección de Marketing I, alumnos de la Maestría en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de la UCC (ICDA) realizaron una investigación exploratoria del mercado de pick up en la Argentina.
Los objetivos, establecidos por el profesor Marcelo Calderón, fueron identificar las motivaciones de compra, establecer los insights de segmentos de mercado y realizar una evaluación de satisfacción.
La exposición de los trabajos realizados por los alumnos fue presenciada por Felipe Seia, gerente de marketing de Mundo Maipú, quien manifestó su conformidad en la calidad de la investigación, y señaló que encontró factores en común con el estudio de marketing global realizado por Volkswagen.
Posteriormente, Seia expuso el plan de marketing global pensado desde Alemania para todo el mundo. Comenzó su disertación con un cuadro de situación de mercado de las pick up , y continuó con la estrategia establecida para posicionar la Amarok frente al liderazgo en ventas de Toyota.
El análisis del mercado de las pick up junto con la participación de Mundo Maipú busca mantener la vinculación de la empresa con el ámbito académico del ICDA, para integrar la teoría con la práctica. Estaba previsto que los alumnos condujeran la Amarok para realizar el real testeo del producto, pero por condiciones climáticas tuvo que suspenderse.