Entrega de certificados del curso Profesionalizando Organizaciones Ciudadanas

Martes, 18 Octubre, 2011
web UCC
Entrega de certificados del curso Profesionalizando Organizaciones Ciudadanas
 

El 12 de octubre se llevó a cabo la entrega de certificados del curso Profesionalizando Organizaciones Ciudadanas , actividad generada en forma conjunta por el ICDA , Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el Ministerio de Desarrollo Social.

En la misma, estuvieron presentes el Dr. Carlos Massei, Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, y representando al ICDA, el Cr. Daniel Scandizzo, director general, el Lic. Nicolás Liarte Verjup, director académico y la Lic. Vanina Cremonini, directora de martketing y desarrollo institucional.

A solicitud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se desarrolló un programa de capacitación a medida de las prinicpales exigencias del Tercer Sector con los objetivos de: profundizar la dirección estratégica de las organizaciones de la Sociedad Civil facilitando la visibilidad y la captación de la Organización; reconocer las falencias jurídicas y conocer el procedimiento para normalizarla; y promover el desarrollo de nuevos proyectos, su gestión e implementación.

Desde principios de mayo hasta fines de septiembre se capacitaron 150 participantes, representantes de 70 organizaciones ciudadanas comprometidas con el desarrollo social.

En esta oportunidad recibieron sus diplomas 70 miembros de Organizaciones No Gubernamentales y ciudadanas de la provincia quienes rescataron la importancia de haber compartido y generado nuevos vínculos que les permitieron crecer.

Daniel Scandizzo agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por confiar, nuevamente, en el ICDA para llevar adelante este programa y sostuvo que “apostamos a la continuidad ya que para capacitarse no hay edad”. A su vez, Carlos Maffei resaltó “la importancia de contar con herramientas que les permitan a las ONGs generar y administrar los recursos, ya sean del sector público o privado”.

Al finalizar la entrega los presentes compartieron un ágape a modo de despedida.