La Universidad Católica de Córdoba entrenará a inspectores de tránsito

Viernes, 4 Noviembre, 2011
f5larioja.com.ar

El curso será obligatorio, dijo el intendente Ricardo Quintela. Buscan mejorar la capacitación de los responsables de controlar la seguridad vial en la Capital.

El intendente Ricardo Quintela rubricó un convenio marco con directivos de la Universidad Católica de Córdoba, mediante el cual se capacitará a los inspectores de tránsito y transporte municipal. Será obligatorio para cada inspector y se procura “dotar de mayores herramientas a nuestros trabajadores” señaló el intendente.

El convenio se firmó con el profesor emérito de la Universidad y coordinador del área de investigación de la Universidad Católica de Córdoba, licenciado Luis Branda y el director del Programa de Gestión Pública del Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba, César Murúa.

La articulación y la iniciativa estuvieron a cargo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal IICAM que dirige Rodrigo Pelliza.

Luego de la firma, Quintela manifestó que "vamos a instrumentar que la capacitación sea obligatoria para todos los empleados de tránsito y transporte; va ser importante; vamos a instrumentar un sistema de puntaje, de incentivo, una vez que finalicen ese curso”.

Admitió que “va ser muy beneficioso, los van a capacitar en situaciones límites para saber como responder, como dirigirnos, de que manera tratarlo al ciudadano. Estamos en una situación rigurosa en la que tenemos problemas de agresiones verbales y hasta físicas. Va ser muy importante que estén capacitados para actuar como corresponde”.

Enfatizó que “somos servidores públicos por excelencia. Tenemos que prestar el mejor servicio posible, para que la comunidad se sienta protegida, que hay un municipio que establece las reglas de juego, y que como ciudadanos no tenemos que apartarnos de esas reglas”.

Sostuvo finalmente que “hay que establecer un sistema de incentivo, para tener un compromiso mas fuerte con la gestión, con su trabajo”.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, sostuvo que “para el municipio es muy importante trabajar en todos los aspectos. Permanentemente nos estamos preocupando por mejorar, y la relación con los vecinos es fundamental, por eso, está capacitación que van a recibir nuestros compañeros de tránsito y transporte, va a redundar en una mejor relación con el ciudadano, en área que es tan problemática, y estar preparado, para ser mejores servidores públicos, y los podamos cumplir”.