Acreditación superadora para la Maestría en Dirección de Empresas

La Maestría en Dirección de Empresas del ICDA es la primera de una universidad privada en obtener categoría “B” tras ser reacreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

En sintonía a este reconocimiento y visibilidad internacional, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) revalidó la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) del Icda, una de las capacitaciones más buscadas por los ejecutivos, incrementando su categoría.

Mediante la resolución Nº 782/10 se acreditó esta propuesta educativa por seis años (período máximo otorgado). De tal forma, el MBA de la Universidad Católica de Córdoba, que nació en 1984, se constituye en la primera Maestría de una universidad privada con esta categoría y plazo de acreditación.

Los motivos de la distinción se basan en el cuerpo académico, el perfeccionamiento de la metodología de enseñanza y los contenidos del programa; la evolución en el nivel académico de los estudiantes y las mejoras en la infraestructura de la institución, fundamentó la Coneau.

La Coneau está integrada por doce miembros de reconocida jerarquía académica y científica, con experiencia en la gestión universitaria. Ejercen sus funciones a título personal, con independencia de criterio y sin asumir la representación de ninguna institución.

Los miembros de la CONEAU son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de los siguientes organismos y en la cantidad que en cada caso se indica:

Tres  por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Uno por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Uno por la Academia Nacional de Educación.

Tres por la Cámara de Diputados de la Nación.

Tres por el Senado de la Nación.

Uno por el Ministerio de Educación.