PROETICA del ICDA midió la "ciudadanía corporativa" de Embotelladora Andina

PROETICA del ICDA midió la "ciudadanía corporativa" de Embotelladora Andina

“Embotelladora Andina Argentina” quiere ser un buen ciudadano corporativo, es por eso que, de la mano de PROETICA del ICDA llevó a cabo, por segunda vez consecutiva, la medición de la percepción que la sociedad tiene acerca del compromiso de la empresa con las comunidades donde opera.  

La creación de valor en las dimensiones social, económica y ambiental son los pilares que sustentan su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, lo que vuelve necesario conocer las opiniones, conceptos y apreciaciones de la comunidad local respecto de la organización. La Guía de “Ciudadanía Corporativa” diseñada por PROETICA – ICDA es una herramienta lo posibilita.

En el caso de la “Embotelladora Andina Argentina” la medición  realizada por un equipo interdisciplinario bajo la coordinación de Nicolás Liarte Vejrup y Marybel Alvarez Gatti, consistió en 400 encuestas cara a cara realizadas en la ciudad de Córdoba. Siendo ésta la primera ciudad donde se realiza el estudio con la intención de replicarlo en los centros de distribución de la empresa en Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Luis y San Juan. 

La Ciudadanía Corporativa tiene como principio básico que la empresa no es una entidad aislada, si no que es parte de la misma sociedad donde opera con lo cual debe tener en cuenta no sólo las consecuencias económicas y financieras de sus actividades sino también los aspectos sociales, ambientales, de desarrollo y de género.

PROETICA brinda a las empresas el asesoramiento y las herramientas necesarias para el desarrollo de buenas prácticas, tanto en el interior de la empresa como en la comunidad donde está inserta. Entendiendo la RSE como una estrategia empresarial rentable y no sólo como filantropía o el simple cumplimiento de la ley.