II Curso para Asesores de Crédito

Inició el  Curso para Asesores de Crédito  dictado por Impulso Argentino ( Institución que depende el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación) en conjunto con el  PRODEMI  (Programa de Desarrollo y Fortalecimiento al Microcrédito) del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba y FBCO ( Fundación Banco de Córdoba).

Estuvieron presentes por el ICDA Nicolás Liarte Vejrup, Director Académico, Vanina Cremonini, Directora de Marketing y Desarrollo Institucional y Marybel Alvarez Gatti Coordinadora de PRODEMI, junto a  Mauro Tanos ,Director de Impulso Argentino , Sergio Podingo, Secretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Planificación de la Provincia y Alicia Giubergia Presidenta de la FBCO con  Manuel Epelde, Gerente general. En representación del Gobierno de la Provincia asistieron Enrique A Umbert, Secretario Pyme y Desarrollo emprendedor del Ministerio de Industria, Luciano Crisafulli Director General de la Secretaría de Pyme y Desarrollo y Alejandro Francesconi, Subsecretario de Coordinación administrativa del Ministerio de Planificación.

El curso, con más de treinta alumnos,  tiene el  objetivo de fortalecer la formación y capacitación de los asesores de las instituciones que otorgan microcréditos y  consta de cuatro módulos en el cual se abordan los modelos de desarrollo y microfinanzas, la lógica del emprendedor, la evaluación del riesgo y los recursos estratégicos de abordaje territorial.

Participan de este curso integrantes de la Asociación Civil Nuevo Río Ceballos por el desarrollo y la igualdad social, Banco de la Gente, Caritas,  SERVIPROH, Fomento Cooperativo, Fundación Banco de Córdoba, Fundación Impulsar, Fundación para la Promoción Vecinal, Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Trabajo delegación Villa Dolores.

Impulso Argentino es una institución mixta que depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, destinada a facilitar el acceso a servicios microfinancieros y de capacitación a pequeños emprendedores productivos apostando a la cultura del trabajo y la producción.

De la mano de la UCC y el área de Responsabilidad Social Universitaria se lanzó, desde el ICDA, el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento a Microcréditos, PRODEMI. El programa brinda aporte específico para la consolidación del sistema, mediante la formación de emprendedores, la intermediación con las instituciones de microfinanzas y el seguimiento y “contención” de los proyectos en marcha. En cada acción, el programa contempla la participación activa de un equipo técnico conformado por docentes y con el apoyo de instituciones asociadas como lo es la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba.

En la foto: Alicia Giubergia, Presidenta de FBCO junto a Mauro Tanos de Impulso Argentino y Manuel Epelde de FBCO