Aprender a tomar decisiones estratégicas en finanzas

Martes, 24 Abril, 2012
Comercio y Justicia- Capacitación

El ICDA ,de la UCC, lanza una nueva carrera de posgrado. Se trata de la Especialización en Dirección de Finanzas, que apunta a brindar “las herramientas necesarias para alinear la gerencia de finanzas con los objetivos de la empresa”.

Los contenidos académicos del posgrado, que comienza el próximo viernes 4 de mayo, se apoyarán en la experiencia de capacitación y en docentes del Programa Executive en Finanzas y del Programa en Dirección Financiera Avanzada dictado en conjunto con el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

La propuesta “brindará herramientas que permitan evaluar el impacto económico-financiero del contexto empresarial, permitiendo anticipar las consecuencias a futuro de las acciones presentes”, graficaron los organizadores de la especialización.

Durante el dictado, los alumnos abordarán casos internacionales y regionales y analizarán el contexto local, lo que les permitirá desarrollar capacidades y habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas en el campo de las finanzas.

El director general del ICDA, Daniel Scandizzo, precisó el perfil del nuevo egresado. “El especialista en dirección de finanzas es un profesional con una sólida formación en el área, ampliamente capacitado para llevar adelante la gestión financiera de una organización. Sus conocimientos le permiten diseñar y ejecutar la estrategia financiera de la empresa, optimizando las decisiones de inversión y de financiamiento”.

Según precisó el directivo universitario, los miembros de la Bolsa de Comercio de Córdoba contarán con beneficios específicos gracias a un convenio firmado con esa entidad.

Plan de estudio

La modalidad de cursado contará con un módulo introductorio de nivelación sobre métodos cuantitativos de análisis financiero. Luego, a lo largo del primer año, la currícula contempla macrofinanzas, finanzas corporativas, costos para la toma de decisiones, financiamiento empresarial, secutirización y fideicomiso, administración de portfolios de inversión e instrumentos financieros derivados.

Durante el segundo año, hace hincapié en evaluación de proyectos, planeamiento y control de gestión; fusiones, adquisiciones y alianzas; y finanzas internacionales, además de dos seminarios obligatorios que los alumnos pueden elegir entre negociación, habilidades directivas, nuevos emprendimientos o finanzas de empresas familiares.
Para informes e inscripción, contactarse a info@icda.uccor.edu.ar, teléfono 4213213, int. 9.