¿Cómo crecemos en un contexto de cambios?

Miércoles, 9 Mayo, 2012
www.circulodeanunciantes.com.ar

¿Cómo crecemos en un contexto de cambios?

Los directivos de importantes firmas presentes en Córdoba compartieron un desayuno en un encuentro mano a mano con el Dr. Xavier Gimbert Ráfols, profesor de la prestigiosa Esade, Law & Business School.

El evento estuvo organizado por el Círculo de Anunciantes de La Voz del Interior junto con el Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba.

El especialista español disertó sobre la importancia de adaptarse a un mundo en cambio constante, globalizado y diverso. En este contexto destacó la importancia de contar con estructuras y estrategias adecuadas al modelo de negocio de cada empresa. Sin embargo, destacó que la estructura no debe limitar la capacidad de reacción para adaptarse a los cambios y enfrentar los desafíos que llegan.

Como parte de su propuesta, el Dr. Gimbert Ráfols presentó un modelo que puede ser de gran utilidad para las empresas. Sintetizando lo principal en un elemento marco y cuatro conceptos que a su vez, están interrelacionados y que en su totalidad, constituyen el “núcleo estratégico”. Estos elementos son: mercado, sector, actividades clave y capacidades clave.


Estuvieron presentes en el encuentro directores y ejecutivos de: Mundo Maipú, Bancor, Tagle, Osde, Armando del Río, Sergio Villella, Grupo Antun, Conci Carpinella, Proaco, Parra Automotores, Village Plaza, Alvear, Córdoba Diesel, Malbrán, Centro Motor, Icda, Juárez Beltrán, Maluf & Asociados , Aupesa, Ecipsa, Grupo Elyon, Consultores de Empresas, Juliá Tours, Villa Allende Shopping, Esmar, Montironi, Empartur, Mediterráneo, El Lago Viajes, Motorola.

http://www.circulodeanunciantes.com/emarketing/DesayunoESADE/

El evento fue reflejado en una nota del suplemento Economía & Negocios del domingo 13 de mayo. Ver Nota