Clima de negocios aceptable, pero reproches a la política económica

Miércoles, 20 Febrero, 2013
Turello: Los temas de Juan Turello

A propósito de los primeros resultados del ICNIC, Juan Turello, reconocido periodista cordobés publicó una completa nota en su blog:

"¿Cómo está el clima de negocios en Córdoba? Aceptable, pero los empresarios tienen reproches a la política económica que, según afirman, no genera los incentivos para un mayor desarrollo.

Estos son los datos principales que surgen de la encuesta realizada por el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (en Twitter: @ICDA_UCC), que tiene su propio ICNIC (Índice del Clima de Negocios e Inversión de Córdoba). La medición fue llevada a cabo durante noviembre y diciembre de 2012. Se relevaron un total de 400 empresarios de Capital e interior, correspondientes a los rubros comercial y de servicios, industrial, agropecuario y de la construcción.

Durante el cuarto trimestre de 2012 el ICNIC arrojó un valor de 72,1, ubicándose en terreno "aceptable". Ello significa que las condiciones políticas, económicas e institucionales para invertir, vistas desde la óptica del empresariado, son tales que permiten recuperar el monto invertido en un período de tiempo razonable y a través de la operatoria habitual de las firmas. Las expectativas son favorables.

Sin embargo, el 58,8% de los hombres de negocios cuestionó la política económica oficial, que desalienta la expansión de los negocios."

(Negrillas en texto original)

Para leer la nota completa: Clima de negocios aceptable, pero reproches a la política económica.