Abierta convocatoria para solicitud de crédito fiscal para capacitación 2013

La Secretaría de la Pequeña y mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación (antes Sepyme), ha dado apertura a la convocatoria 2013 para la presentación de proyectos con el objetivo de acceder al programa de crédito fiscal para capacitación.

¿Qué es el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación?

Es un instrumento que permite a las empresas de todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos"*.

Esta capacitación debe ser realizada en una "Unidad Capacitadora", entendiéndose por esta a la entidad "responsable de realizar las actividades de capacitación conducentes al desarrollo de los recursos humanos de las empresas beneficiarias del programa"*.

El ICDA es una Unidad Capacitadora registrada, por lo que su propuesta educativa es apta para la presentación de proyectos de crédito fiscal.

¿Hasta cuándo se pueden presentar proyectos para la convocatoria 2013?

Según lo dispone el reglamento de este año, la presentación de proyectos se hará bajo la modalidad de ventanilla abierta. Esto significa que las Empresas Solicitantes podrán presentar Proyectos de Capacitación hasta las dieciséis horas (16:00) del día 28 de junio de 2013, o en su defecto, hasta la utilización total del cupo presupuestario asignado para cada región.

Para más información: web del Ministerio de Industria de la Nación.