Córdoba: la situación es buena, pero no hay clima de inversión

Jueves, 18 Abril, 2013
Turello: Los temas de Juan Turello

A partir del 4° trimestre de 2012, desde el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA-UCC) medimos el clima de negocios e inversión privada de Córdoba.

Para ello, desarrollamos un indicador -denominado ICNIC-, que pretende caracterizar el entorno político, económico, institucional y social, en el cual interactuan las empresas para la concreción de sus negocios.

El ICNIC muestra una importante caída en el primer trimestre de 2013 con respecto a la pasada medición (cuarto trimestre de 2012). Ello se debió fundamentalmente a un notable empeoramiento en las expectativas futuras. Si bien de los 400 empresarios, el 62% cree que en los próximos 6 meses la situación de su empresa será “muy buena” o “buena”, sólo el 42% aseguró o consideró posible la realización de inversiones en ese período.

Para leer el resto de la nota: "Córdoba: la situación es buena, pero no hay clima de inversión"