Carlos Sponton, expositor invitado en el III IPPA World Congress on Positive Psychology

Del 27 al 30 de junio próximos, Carlos Spontón, docente del ICDA, asistirá como expositor al III IPPA World Congress on Positive Psychology.

Durante este importante evento que convocará a reconocidos profesionales e investigadores de todo el mundo, entre los que sobresalen los nombres de Mihaly Csikszentmihalyi, Richard Davidson, Barbara Fredrickson y Martin Seligman, el Profesor Spontón, en representación de Equipo Maffei Consultores, expondrá los avances de la investigación: "The rol of the emotions in the prediction of work-engagement and burnout".

Esta investigación, desarrollada en el marco del proyecto "Empresas positivas y bienestar de los trabajadores cordobeses", elaborada mediante métodos estadísticos, busca identificar la relación existente entre las emociones positivas y la motivación laboral, así como la relación entre las emociones negativas experimentadas en el trabajo y el síndrome de burnout. Sus resultados impactan sobre las diferentes formas de organizar el trabajo, pues contribuyen a que los empleados experimenten las mejores emociones posibles, a la vez que coadyuvan a generar niveles de "positividad" que mejoren los niveles de salud, la productividad, la motivación, el compromiso y los deseos de seguir formando parte de la organización.

A Carlos Spontón, Luis Maffei y todo el Equipo Maffei, va la felicitación de parte del ICDA por este relevante y merecido logro.


En la imagen: Carlos Spontón y Luis Maffei, docentes ICDA.