Consejos básicos para armar y mantener tu Networking

Viernes, 24 Mayo, 2013
Educamericas

Karla Ramírez, de Educamericas, publica una nota sobre los elementos que hacen a una buena gestión de las redes de contactos profesionales (networking), y en ella incluye la opinión calificada del Lic. Gonzalo Roqué Bonadero, docente del ICDA.

(...) Al intentar definir en qué consiste esta estructura despiertan múltiples opiniones entre los expertos. Por su parte, Gonzalo Roqué, CEO & Founder de la empresa argentina de investigación de mercado en marketing estratégico RVL (Research Vision Latam) y académico del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la considera una herramienta que además de permitir vincularte con otras personas, al mismo tiempo te ayuda a resolver ciertos objetivos.

"El networking, a diferencia de otras herramientas, son momentos aleatorios de búsquedas de oportunidades. Si no se es proactivo y agudo para intercambiar contactos, éstas se desperdiciarán. Por eso, la persona tiene que estar convencida del resultado que se busca, capilarizando la herramienta como un estilo de vida propio", manifiesta Roqué.

Nota completa: Consejos básicos para armar y mantener tu Networking.