La importancia de la gestión logística en las organizaciones

Cuando se habla de gestión logística, se hace referencia a un conjunto de procesos que cumplen un papel fundamental y estratégico en la organización empresarial, pues tienen por objeto planificar, implementar, controlar y evaluar el eficiente y efectivo flujo y almacenamiento tanto de bienes y servicios, como de la información asociada con ellos.

Mediante una gestión logística bien desarrollada, la organización y su cadena de suministro se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos, efectividad y satisfacción de las expectativas de los consumidores.

Dada su evidente importancia para las organizaciones empresariales, el ICDA incluye dentro de su propuesta de formación un Programa Focalizado en Gestión Logística Integral, en el cual se desarrollará el siguiente contenido:

  • Módulo 1: Estrategia Logística
  • Módulo 2: Coordinación Comercial y Pronóstico de Ventas
  • Módulo 3: Logística de Transporte y Distribución Fisica
  • Módulo 4: Gestión de Depósitos
  • Módulo 5: Gestión de Abastecimiento
  • Módulo 6: Logística Internacional
  • Módulo 7: Indicadores de Gestión y Costos Logísticos
  • Visitas guiadas a lugares de referencia

Este programa dará inicio en agosto y tendrá una duración de tres meses. Si estás interesado y necesitas más información puedes comunicarte a (351) 4213213 - interno 9, o vía mail a info@icda.uccor.edu.ar, o haciendo uso de este formulario de contacto.