¿Cómo hacer marketing hoy?

El pasado martes primero de octubre se realizó la jornada especial "¿Cómo hacer marketing hoy?", evento organizado por el ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, y el Círculo de Anunciantes de La Voz del Interior. Esta actividad contó con la disertación de Jaime Castello Molina, Director del Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE Business School, una de las cinco más prestigiosas del mundo, según el ranking Financial Times, y aliada estratégica para el desarrollo de programas internacionales del ICDA.

A propósito, La Voz del Interior publicó recientemente una nota sobre la jornada, la cual puede leerse siguiendo este enlace.

Hay una frase conocida en el mundo del marketing que dice “La mitad de mi presupuesto de marketing no sirve para nada, el problema es que no sé qué mitad”, comenta Jaime Castelló y por eso, remarca la necesidad de estudiar más estadística ya que hoy, las posibilidades de medir y cuantificar los resultados de una campaña están al alcance de la mano. Si a ello se agrega que los presupuestos comerciales son cada vez más reducidos, aquello se vuelve más importante aún, para definir cómo se gasta cada céntimo.

"El marketing siempre ha sido medible, el tema era que el costo de hacerlo, hasta ahora, era muy alto, pero ahora, con los medios digitales la medición es muy barata y muy sencilla con lo cual es imperativo hacerlo", asegura el especialista.

<