El poder de las habilidades comunicacionales (Parte I)

Artículo publicado en el portal web Educamericas, en el que se cita la opinión del Prof. Javier Romero, especialista en negociación y marketing, docente de esta casa de estudios.

Cada vez es más fácil encontrar en las escuelas de negocios cursos que ofrecen mejorar las habilidades comunicacionales de los ejecutivos. Vivimos en un mundo hiperconectado, con un sinfín de herramientas disponibles para trasmitir información, de hecho su propagación es cosa de segundos y además, una tarea fácil, pero muy diferente es saber comunicar. En este escenario, un profesional que se destaque por su capacidad de comunicación y oratoria ya tiene parte del "camino avanzado".

"En una sociedad en donde la comunicación es mala, el exceso de medios de comunicación y redes sociales demuestra de manera más notoria la falta de entendimiento que existe entre las personas", indica Javier Romero, Profesor de Negociación y Marketing del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba. "En este sentido, sin lugar a dudas, un ejecutivo que posea habilidades de comunicación va a destacarse entre sus pares", dice el académico.

Para ver el artículo completo: El poder de las habilidades comunicacionales (Parte I).