El ICDA, una de las Mejores Escuelas de Negocios en Argentina

Como lo informamos en una nota anterior, el ICDA, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, ha recibido recientemente dos importantes reconocimientos internacionales.

Uno de ellos, tal y como se menciona en la noticia referida, fue la calificación recibida por su Maestría en Dirección de Empresas en el "Best Masters Ranking" de Eduniversal, como una de las dos mejores de Argentina y la séptima a nivel Latinoamericano en la categoría Executive MBA.

De igual manera, una vez más y por quinto año consecutivo, el ICDA recibió la calificación de "Top Business School" del ranking Eduniversal sobre mejores Escuelas de Negocios, lo que lo ubica nuevamente y lo consolida, como una de las cuatro mejores Escuelas de Negocios de Argentina.

Cabe resaltar que esta calificación es la más alta recibida por una Escuela argentina dentro del ranking, y de las cuatro que la alcanzaron este año, solo el ICDA está ubicada en el interior del país (las tres restantes se encuentran en Buenos Aires).

En el listado de Escuelas de Negocios de reconocidas Universidades internacionales en esta misma categoría se puede encontrar a la Universidad de São Paulo, la Universidad de Chile, la Universidad Complutense de Madrid, la universidad de Edimburgo y la Universidad de Birmingham, entre otras.

¿Cómo se realiza el ranking?

Para calificar a una Escuela de Negocios, este ranking tiene en cuenta inicialmente la influencia internacional de cada institución, su reputación y la calidad de los programas ofrecidos. También toma como referencia las acreditaciones recibidas por la Escuela, su participación en asociaciones internacionales y los resultados obtenidos en otros rankings internacionales.

Posteriormente, cada Escuela es evaluada por un comité científico internacional compuesto por 11 miembros de reconocida trayectoria académica y profesional (2 de los cuales son miembros ejecutivos de Eduniversal, mientras que los 9 restantes son expertos independientes provenientes de cada una de las 9 regiones geográficas establecidas por el ranking), a lo que se suma finalmente, el voto de los decanos y/o directores de cada una de las 1000 mejores Escuelas de Negocios del Mundo.

Para Gonzalo García Espeche, Director del ICDA, estos reconocimientos son "fruto de una vocación de mejora continua a la que se han comprometido las autoridades de la UCC y todos los miembros de la Escuela: directivos, docentes, investigadores, colaboradores y estudiantes", y al mismo tiempo resaltó, se convierten en "una razón más para fortalecer y potenciar el compromiso de la Universidad y del ICDA por formar empresarios y directivos que generen un alto impacto positivo en la sociedad y en las organizaciones".