Cómo impactan en el trabajo las emociones positivas

Viernes, 30 Agosto, 2013
Comercio y Justicia

Un estudio realizado por profesionales cordobeses a partir de una muestra de 400 casos, pone de relieve la directa relación entre niveles de bienestar y productividad.

Hace tres años que un grupo de investigadores cordobeses viene llevando adelante el trabajo titulado "El rol de las emociones en la predicción del engagement y el burnout", que pone bajo la lupa científica el entorno laboral y su relación directa con los resultados.

Carlos Spontón, profesor del Instituto Católico (sic) de Admnistración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba, es uno de los psicólogos que integra el equipo y fue el encargado de presentar sus resultados en el III IPPA World Congress on Positive Psychology realizado en julio en Los Angeles (EEUU). Con él dialogó Comercio y Justicia.

Para ver la nota completa: Cómo impactan en el trabajo las emociones positivas.