Inversores ya se despiden del año y negocios con acciones cae a la mitad

Fuente: Cronista.com

Los inversores mostraron menos interés y pareciera que dieron por cerrado el año. En las últimas semanas se venían negociando alrededor de $ 100 millones.

Tras haber obtenido rendimientos de tres dígitos a lo largo de 2013 y con la llegada del nuevo año a la vuelta de la esquina, los inversores se retiraron. Eso es lo que demuestra el volumen: menos de $ 64 millones en acciones, un monto que era habitual en las ruedas de julio pasado.

Así, el nivel negociado se reduce a la mitad de lo que se registraba semanas atrás. Y si se tiene en cuenta los máximos alcanzados en septiembre de casi $ 200 millones, la contracción es de casi el 70%.

Con un monto tan insignificante no se puede pretender un buen desempeño del Merval. De todas formas, el índice logró remontar una baja de 0,5%, ya que cerró casi neutro, un 0,05% arriba.

En el terreno positivo se destacaron las acciones de Comercial del Plata y Pampa, que ganaron 2,4% y 1% respectivamente, mientras que los números rojos los lideraron Telecom y Grupo Financiero Galicia, con pérdidas de 1,3% y 1,1% cada uno.

Para ver nota completa: click aquí.

*****