ICNIC: Cuarto trimestre de 2013

Investigadores del ICDA han presentado un nuevo informe del Índice del Clima de Negocios e Inversión para la provincia de Córdoba, ICNIC, correspondiente al trimestre final del 2013.

Para los responsables del proyecto, esta nueva medición arrojó como principal conclusión que el clima de negocios e inversión en la provincia fue incierto durante el cuarto trimestre del año que terminó:

La situación actual de las empresas de la provincia de Córdoba es buena y mejorando, aunque se mantiene por debajo de los valores registrados en el mismo período del año anterior. El nivel de inversiones presentes es escaso, pero mantiene su tendencia alcista. El año próximo, la mitad de los empresarios encuestados estima realizar algún tipo de inversión. El clima institucional continúa siendo reprobado por la mayor parte de los empresarios, habiéndose revertido el avance evidenciado en la medición anterior. Al ser consultados sobre las problemáticas para el próximo año, en relación a los negocios, los empresarios respondieron que las mismas serían las subas de costos, las paritarias y la caída en la demanda/consumo, entre otras.

Para leer el breef del informe: ICNIC: Cuarto trimestre de 2013.

Los informes anteriores pueden ser consultados en la sección de ICNIC en nuestra página web.

[Imagen tomada de www.welcomeargentina.com]