La política económica, principal escollo para los negocios

Jueves, 26 Diciembre, 2013
Turello: Los temas de Juan Turello

Durante el cuarto trimestre de este año, a pesar de la mejora en la situación de las empresas provinciales, el nivel de inversiones sigue siendo escaso para mantener un crecimiento sostenido a largo plazo.

El dato surge de la medición realizada por el Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba, plasmada en el Índice de Clima de Negocios e Inversión en Córdoba (ICNIC).

(...)

Obstáculos en 2014: en relación a los principales obstáculos que deberán afrontar el año próximo en relación al Clima de Negocios, el 28% advirtió sobre la suba de costos (sin contar los salarios), que será –sin dudas- una de las principales problemáticas para 2014, mientras que el 21% consideró que serán las paritarias; el 17,2% señaló la caída en la demanda/consumo; para el 14,9%, serán las limitaciones a la compra de tecnologías e insumos importados; el 3,5% identificó las interrupciones en la provisión de servicios públicos (electricidad, gas, gasoil, agua, etcétera) y el 15,4% opinó que serán "otras" las problemáticas, entre las que podemos destacar a la política económica (evolución del tipo de cambio, presión impositiva, competitividad), escaso nivel de crédito interno y dificultades en las cadenas de pago.

A la hora de ordenarlas según su importancia, casi la mitad señaló a la suba de costos como la amenaza más preocupante, seguida por las paritarias y la caída en la demanda/consumo.

Nota completa: "La política económica, principal escollo para los negocios".