Todos los comerciales del Super Bowl XLVIII

El pasado domingo 2 de febrero se jugó la edición XLVIII del Super Bowl, evento que pone fin a la temporada de la NFL, la principal liga profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, organización cuyo modelo de negocios es para muchos expertos en la materia, un caso paradigmático digno de ser emulado.

Con el paso del tiempo, el Super Tazón se ha establecido como uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo, y en consecuencia, en uno de los eventos con mayor audiencia televisiva en todo el mundo (por ejemplo, el juego del 2014 pasó a ser el espectáculo más visto en la historia de la televisión norteamericana), lo que sin duda lo ha convertido en una atractiva oportunidad para que las empresas promocionen sus marcas y productos.

Con tarifas que se estiman cercanas a los US$4.000.000 por 30 segundos de aire, las piezas publicitarias que habrán de emitirse deben ser impecables y altamente atrayentes para los consumidores, razón que ha hecho de los comerciales del Super Bowl, una referencia obligatoria para los directivos y equipos de marketing y publicidad de las organizaciones en todo el mundo. Algo que por cierto la NFL tiene muy claro, pues destina un espacio exclusivo de la web del evento a su socialización y viralización.

Link: NFL Super Bowl XLVIII commercials.