"Hacer lo que hay que hacer"

El poeta Anatole France dijo alguna vez de la ironía, que era "la alegría de la reflexión y el deleite de la sabiduría". Y ha sido justamente la ironía, el recurso utilizado por Daniel Scandizzo, MBA y docente del ICDA, para reflexionar sobre lo que tienen que hacer los mánagers para sobrellevar momentos y contextos marcados por crisis económicas, inflación, devaluación, etc., etc., etc.

No se ilusione, no va a recibir un llamado a medianoche del Jefe de Gabinete pidiéndole su receta mágica para recuperar la felicidad en los mercados. Guarde estas expectativas para dar una respuesta efectiva a los accionistas, a los clientes, a los empleados, a los proveedores, que cada mañana aguardan su llegada con una torre de interrogantes. Cuando todas las miradas se posan en Ud. recuerde al viejo Peter y haga lo que tenga que hacer, ni más ni menos.

Enlace: "La bitácora del viejo Peter: hacer lo que hay que hacer".

Fuente: Management Topics. Este artículo fue publicado en la edición impresa de la revista Punto a Punto del mes de febrero.