Dibujar ideas, para generar grandes ideas

Tim Brown, CEO de IDEO, una reconocida firma dedicada a la consultoría en diseño e innovación, escribió hace poco sobre cómo el ejercicio de dibujar una idea, puede jugar un rol fundamental a la hora de develar los insights de un producto o servicio, y al mismo tiempo, como consecuencia, puede abrir la la puerta al desarrollo de nuevas grandes ideas.

Esto ocurre, afirma Brown, porque dibujar ayuda a expresar los méritos emocionales y funcionales de una nueva idea, es decir, todo eso que quizás, muchas veces, es difícil comunicar simplemente con palabras:

Como Bob McKim, fundador del programa de diseño de producto de Stanford, y Eward de Bono, pionero del "pensamiento lateral" lo han descubierto, cuando dibujamos para expresar una idea en lugar de usar palabras o números, involucramos una parte diferente del cerebro. Dibujar una idea con exactitud, implica tomar ciertas decisiones que incluso el lenguaje más preciso puede pasar por alto. ¿Cuál es el resultado de esa serie de pequeñas decisiones? Seremos capaces de encontrar nuevas soluciones más rápidamente.


Fuente de la imagen: The Thinkubator

Para leer la nota completa de Tim Brown: The One Thing You Need to Generate Great Ideas.

Fuente: 99u.