Elaboran Primer Índice de Costos Logísticos de Córdoba

Lunes, 7 Abril, 2014
Comercio y Justicia

El ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, inauguró el Centro de Operaciones y Logística (Ceolog). El objetivo es aminorar costos de las empresas y prevenir la congestión en el transporte de productos y bienes.

El ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba inauguró el Centro de Operaciones y Logística (Ceolog).Uno de los proyectos de la nueva entidad de investigación y capacitación será desarrollar el primer índice de costos logísticos de la provincia de Córdoba, el cual estará listo para su publicación a mediados de 2014.

"Como proyectos concretos estamos trabajando junto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en mediciones que nos permitan estimar el costo logístico de las empresas de Córdoba", explicó a Comercio y Justicia Diego Travaglino, director del nuevo centro.

"Hasta ahora, las estimaciones que las empresas manejan sobre los costos de transportar los bienes y servicios se derivan de estadísticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de entidades Buenos Aires, por ejemplo", agregó Travaglino.

Para leer la nota completa: "Elaboran primer índice de costos logísticos de Córdoba".