Primeras Jornadas Empresariales sobre RSE y Ambiente

Miércoles, 1 Junio, 2011
Revista Punto a Punto

Organizado en conjunto por PROETICA del ICDA y la Cámara Española de Comercio delegación Córdoba, se llevó a cabo la Primera Jornada empresarial sobre Responsabilidad Social Empresaria y Ambiente.

La apertura estuvo a cargo del  Rector  de la Universidad Católica de Córdoba  Lic. Rafael Velasco s.j, del  director general  del  ICDA,  Cr. Daniel Scandizzo, MBA y de la Lic Natalia Langer en representación de la Cámara Española.

Participaron 70 profesionales y ejecutivos de empresas con el objetivo de Promover la Responsabilidad Social Medioambiental desde un abordaje integral.

En los últimos años, la responsabilidad medioambiental se ha expandido hacia un compromiso mayor que el mero cumplimiento de la legislación vigente o desarrollar programas de reciclado y reducción del consumo de energía. Se vuelve necesario el reconocimiento del cuidado del ambiente en todo el proceso productivo siendo parte integrante de la cadena de valor.

Disertaron especialistas de la Universidad Católica, del ICDA, de MAPFRE, de Deloitte, de Volks Wagen, de la Unión Industrial de Córdoba, de Movistar, de EDASA y de Ambere.