Cómo aprovechar el Mundial como un elemento integrador en tu empresa

Argentina es un país innegablemente futbolero, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, es preciso que los mánagers prevean cómo podrían usarlo como una herramienta de integración, a la vez que evalúan cómo prevenir situaciones que pueden resultar siendo conflictivas como consecuencia del que es un importante acontecimiento cultural y deportivo para la mayoría de los argentinos.

Al respecto, Infonegocios publicó recientemente una nota en la que refiriéndose a una encuesta realizada por Adecco Argentina, señala que el 87% de los empleados encuestados están interesados en ver los partidos que jugará la selección Argentina en Brasil, así como que al 66% de ellos les gustaría que la empresa realizara algún tipo de actividad vinculada con el evento.

Ante este panorama, Adecco propone algunas recomendaciones:

  • Adaptar el horario de trabajo a los horarios de los partidos (aunque los dos primeros caen en fin de semana, el tercer —con Nigeria— se juega un miércoles a las 13.
  • Lo ideal es generar espacios comunes con pantallas, donde reunirse en los horarios específicos en los que juega la Selección Nacional.
  • Desarrollar espacios de inclusión a través de los cuales personas con diferentes posiciones jerárquicas puedan compartir un espacio en común y disfrutar de un encuentro deportivo tan relevante para los argentinos.
  • Desarrollar juegos y entretenimientos internos que tengan que ver con la disputa de la competencia, para que los colaboradores participen en sus momentos de esparcimiento.

Sin duda, la pelota está en el campo de los directivos y responsables de Recursos Humanos, y de su capacidad estratégica de gestión dependerá que la empresa marque en el arco rival o en la propia meta.

§

Fuente: Infonegocios.