RSE, una nueva disciplina universitaria

Miércoles, 21 Mayo, 2014
El Cronista

La sustentabilidad desembarca en las aulas y se convierte en materia de estudio. Cada vez son más las entidades académicas que dictan cursos y posgrados sobre una temática cuya demanda crece. Algunsa de las opciones más atractivas en el país.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es cada día más materia de estudio. En los últimos ocho años logró establecerse como una nueva disciplina en formación que, de a poco, se está profesionalizando. Surgió, como foco de estudio y hace un lustro empezó a surgir la oferta de cursos de actualización profesional para quienes trabajan en empresas en programas vinculados al cuidado del medio ambiente, la educación, la salud o el compromiso social.

(...)

Otra opción, ya que los principales interesados en esta capacitación son profesionales que trabajan muchas horas en sus empresas, es el Postgrado online en RSE que ofrece el centro de estudios CapacitaRSE, con el aval de la Universidad Católica de Córdoba que, por séptimo año lanza un programa corto, de 11 semanas de duración con foco en temas claves como relaciones con la comunidad, inversión social privada, cambio climático, reportes, ética, gestión ambiental, evaluación y comunicación.

Ver nota completa: RSE, una nueva disciplina universitaria.