PRODEMI: Entrega de certificados para asesores de microcréditos de la Región

Finalizó el curso de “ Asesores para microcréditos”  dictado por el  PRODEMI  (Programa de Desarrollo y fortalecimiento al microcrédito) del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, FBCO ( Fundación Banco de Córdoba), como miembro del Consorcio de Gestión local de Córdoba, en conjunto con el FONCAP (Fondo nacional de Capital Social).

La propuesta de formación estuvo dirigida a  asesores  de Microfinanzas que trabajan con los fondos de la Comisión Nacional de Microcrédito pertenecientes a  organizaciones con proyectos y micro - emprendimientos en marcha de diferentes localidades de la provincia.

En la entrega de certificados  Oscar Minteguía, gerente de capacitación y fortalecimiento institucional del FONCAP, consideró la importancia de este taller regional que reforzó los conocimientos adquiridos en la capacitación virtual y permitió el intercambio de experiencias exitosas entre los participantes. El  FONCAP es una institución de carácter público-privado cuya misión es contribuir al desarrollo de las Microfinanzas en la Argentina  a través de la transferencia de recursos, conocimientos y capacidades a instituciones intermedias.

Daniel Scandizzo, director general del ICDA, felicitó a los participantes y  sostuvo que: “con estas primera experiencia de capacitación en microfinanzas  el ICDA  abre sus puertas a sectores de la sociedad que dedican su tiempo a tareas sociales”, enfatizando que: “uno de los pilares de gestión de la Universidad Católica es la Responsabilidad Social, la transferencia a la sociedad del conocimiento”.

Al finalizar Manuel Epelde, gerente de FBCO solicitó a los presentes que acerquen sus necesidades de capacitación para enriquecer futuros programas, recordando que la Fundación es pionera en programas de microcréditos.

El  PRODEMI se centra en la creación y fortalecimiento de una red o plataforma de infraestructura y servicios de apoyo a las microempresas, en el ámbito de la provincia de Córdoba.