Semana de las Operaciones

Como Escuela de Negocios, en el ICDA somos conocedores de la importancia estratégica que una correcta gestión logística y de la cadena de suministro tiene para competitividad de una organización, cualquiera sea su tamaño, sector o aspiraciones. De la misma manera somos conscientes de las necesidades y demandas que el día a día trae consigo para estas dos áreas fuertemente afectadas por el escenario cada vez más globalizado, abierto, competitivo y cambiante en el que interactúan las empresas, sus proveedores y sus clientes.

Precisamente, con el objetivo de resaltar su importancia y de ofrecer una mirada crítica desde la academia a los principales desafíos que enfrentan estos dos pilares de la estructura organizacional, Ceolog, el Centro de Operaciones y Logística del ICDA, con el apoyo del área de Desarrollo Internacional de la institución, han concebido la "Semana de las Operaciones", un espacio en el que el análisis, el debate, la reflexión y la experiencia de reconocidos disertantes internacionales serán los protagonistas, y en el que la comunidad y el empresariado regional, las operaciones y la logística serán los invitados de honor.

Sean todos bienvenidos a participar de esta, nuestra "Semana de las Operaciones".

—Gonzalo García Espeche, Director del ICDA.

Disertantes

Las actividades de la Semana de las Operaciones contarán con la participación de reconocidos disertantes internacionales:

Octavio Carranza | Argentina / México

Semana de las Operaciones en el ICDADoctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra. MBA de la Universidad Católica de Córdoba. Ingeniero Civil de la UNC. Experto en Supply Chain Management. Actualmente se desempeña como líder de cadena de abastecimiento de la industria automotriz en PwC México. Ha sido consultor en logística de empresas multinacionales como Grupo Bimbo, ISA (Colombia), Devlyn, Pepsi-Geusa, Siemens VDO, Mc Donalds, Quilmes, Exxon, HP, Whirlpool y Novartis entre otras. Es docente e investigador de algunas de las principales Escuelas de Negocio de América, como Arizona State University, Texas A&M, Ipade, Itam, Tecnológico de Monterrey, Universidad de San Andrés (Argentina) y Universidad EAFIT (Colombia).

Alberto Ruibal Handabaka | Perú / Suiza

PhD en Logística Comercial Internacional. MSc en Economía Internacional. Cuenta con 48 años de experiencia profesional y docente en comercio internacional, promoción de exportaciones, transporte internacional de carga, distribución física y logística comercial global (LCG), incluyendo trabajos con organismos internacionales y con países de Latinoamérica y África.

Estas son las actividades que forman parte de la Semana de las Operaciones:

Para recibir más información sobre cómo participar de estas actividades: domizi@icda.ucc.edu.ar | (351) 4213213 - interno 1.

La Semana de las Operaciones cuenta con el auspicio de Set Soluciones Logística, y el apoyo institucional de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.